miércoles, 9 de marzo de 2016

BOLOS

Los bolos o boliche es un juego que consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de bolos arrojándoles una bola de madera o sintética. Aunque la variante más conocida de este deporte es sin duda el bolo americano o bowling, existen diferentes modalidades deportivas de jugar a los bolos y su distribución en España presenta una gran dispersión geográfica motivada por ser en muchos casos un juego tradicional. Se conocen diferentes formas de jugar a los bolos en casi todas la Comunidades Autónomas aunque es en Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León donde existe un mayor número de variantes y donde se practica con mayor frecuencia.

Se jugaba a los bolos en Egipto. Los griegos y los romanos tuvieron también alguna forma de juego de bolos. En la edad media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.[cita requerida] Se sabe que el origen del bowling moderno comenzó en los Países Bajos, aunque también se cuenta que en España se jugaba una modalidad semejante con el nombre de bolos. En Italia se conoce como bocce y en Francia se le denomina boules.[cita requerida]

Bolos hace referencia a un juego que consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de bolos lanzando una bola o pieza, generalmente de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario